Corporacion

HISTORIA

El Colegio Integral Femenino, presenta un balance positivo con relación a sus objetivos y propósitos. En 72 años que lleva funcionando se han beneficiado 123.000 miembros de familia en los diferentes programas de acción social, acción comunal, desarrollo comunitario y acción educativa. En la primera etapa benefició a 52.800 personas con 1.685.783 servicios, en la segunda etapa brindo asesoría a 69 barrios y veredas y en la tercera etapa de acción educativa ha formado tres generaciones y han egresado de sus diferentes programas 50.493 mujeres, jóvenes y niños. Esta institución educativa tiene una historia de casi siete décadas, caracterizada por los esfuerzos en el mejoramiento continuo y en las innovaciones, que la han ido transformando por las mismas necesidades del entorno, de una entidad prestadora de servicios sociales, con una trayectoria en acción comunal y desarrollo comunitario, a un centro educativo, reconocido hoy por la experiencia educativa y el desarrollo de un currículo integrado e innovador.

MISIÓN

La Misión institucional es “Educar integralmente a la mujer para fortalecer el núcleo familiar, mejorar su calidad de vida e influir en la familia y en la sociedad como transmisora de valores y de cultura”.

VISIÓN

La visión institucional es “Formar una nueva generación de mujeres íntegras capaces de transformar la sociedad colombiana en una sociedad equilibrada”.

PROPÓSITOS

• Educar integralmente a la mujer es asegurar el fortalecimiento del núcleo familiar.
  •  Educar a la mujer para que con su ejemplo de vida sea transmisora de valores y de cultura, es asegurar la regeneración de los valores y la transformación de la sociedad.
  • Desarrollar las competencias básicas para la creación de microempresas, la vinculación a la industria turística y hotelera y a otras instituciones de servicio, es brindarle las herramientas para el trabajo como medio de mejoramiento personal, de servicio a los demás, y aporte al progreso social.
  • Educar a la mujer para elevar su calidad de vida y la de sus hogares a través de la alimentación, de la salud, de la vivienda, del vestido, de la recreación es contribuir al bienestar material y espiritual de ella y de su familia.

CORPORACIÓN

La Corporación Educativa Social de Soacha, antes Secretariado Social de Soacha, cuyo único programa es el Colegio Integral Femenino, es una corporación de acción social, privada, sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica No. 214 del 22 de noviembre de 1948, expedida por el Ministerio de Justicia.
  • HISTORIA

• MISIÓN

• VISIÓN

• PROPÓSITOS