PERFIL DE LA EGRESADA

Una Bachiller del Colegio Integral Femenino  antes Secretariado Social de Soacha,  se puede vincular como:
· Técnica en instituciones de servicio en las áreas de alimentos y bebidas, alojamiento y administración.
· Microempresaria autosuficiente y con proyección
· Educadora en instituciones de educación formal y no formal.
· Persona comprometida con su formación permanente, en condiciones de acceder a cualquier programa de    educación superior.
· Líder ética y eficaz, comprometida con la transformación social.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios contempla las áreas propias del núcleo común de la educación básica y media en Colombia, establecidas según la ley 115 de 1994 y las áreas propias de la modalidad o énfasis del Bachillerato Técnico que se enuncian a continuación:
  • Administración de servicios: comprende las asignaturas de alojamiento, principios de lavandería, principios de contabilidad y administración I y II.
  •  Confecciones: se desarrolla aprestamiento, tejidos, bordados, modistería, taller de instalación del hogar y diseño industrial.
  •  Nutrición y Salud: ésta área comprende nutrición y técnicas culinarias, psicología, comportamiento y salud y primeros auxilios.
  •  Orientación y Legislación Familiar y Laboral: enseña las normas legales que protegen a la mujer en la vida familiar, laboral y social.

BIENESTAR ESTUDIANTIL

• Educación integral para la mujer
  • Orientación Individual
  • Servicio de restaurante escolar subsidiado
  • Subsidio de los costos educativos
  • Convenio con instituciones de educación superior para continuar sus estudios.
  • Articulación de la Media Técnica con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el Programa Técnico en Operación de Eventos y articulación con el Instituto de Ciencias Sociales y Económico Familiares ICSEF en el programa de Hotelería.

PRÁCTICAS

En 9º grado se atiende el servicio de alojamiento, habitaciones y alimentación para las convivencias de las mismas estudiantes y de otras instituciones en fines de semana.

En 10º se realizan 200 horas anuales de prácticas de microempresa y alimentos en la cafetería escolar, todas las niñas son proveedoras y 10º administra la cafetería como un pequeño negocio. Además atienden a los niños de barrios vecinos en orientación de tareas, aprestamiento, recreación, hábitos de aseo y a las madres les orientan cursos de tejidos y de soya entre otros.

Las estudiantes de 11º grado realizan 300 horas de prácticas en instituciones de servicio tales como:

- Hotel Hamilton Court
- Universidad de la Sabana
- Hotel Cosmos 100
- Hotel Charleston
- Cadena de restaurantes Nazca
- Crepes & Waffles
- Hotel Real de la T
​- Hotel Holiday Inn Además realizan 80 horas de práctica en los hogares comunitarios de Soacha atendiendo a los niños en recreación, preparación de minutas, aprestamiento y decoración.
  • PERFIL DE LA EGRESADA

· Microempresaria autosuficiente y con proyección
    · Educadora en instituciones de educación formal y no formal.
    · Líder ética y eficaz, comprometida con la transformación social.

• PLAN DE ESTUDIOS

• BIENESTAR ESTUDIANTIL

• Educación integral para la mujer
    • Orientación Individual
    • Servicio de restaurante escolar subsidiado
    • Subsidio de los costos educativos
    • Convenio con instituciones de educación superior para continuar sus estudios.
  • PRÁCTICAS

- Hotel Hamilton Court